Contacto
-
Profesionales
- Directorio Espacios
- Promociona tu Retiro
- Promociona tu Espacio
- Alta organizador
Aunando la sabiduría de la psicoastrología, la meditación y la escritura, ahondaremos en nuestra vulnerabilidad para aprender a honrarla como la llave que abre todas las puertas. La impresionante naturaleza que nos rodeará será el testigo que presencie la transformación y junto con el cuidado del cuerpo y el alma, iremos despertando la capacidad de escucha a lo más íntimo para que revele los secretos que necesitas saber para seguir tu camino hacia el infinito.
Retiro de semisilencio en el que la meditación sentada y andada serán la guía para ir adentrándonos en el rico mundo interno de cada un@.
Se abrirá un espacio de escritura creativa con el propósito de que la "pluma" vaya dibujando sobre el papel palabras que hagan despertar la memoria de nuestro sanador interno.
Se utilizarán los arquetipos astrológicos para proponer un diálogo interior que ayude a cada participante a tomar conciencia de conflictos y soluciones de su psique.
La meditación en movimiento y la bioenergética ayudarán a que el cuerpo esté más suelto y vivo y que de esa manera la experiencia sea más intensa y presente.
El personaje principal de nuestra historia será La Compasión, quien nos acompañará en casa respiro y suspiro, desplegando su aroma a abrazo y su caricia de mecedora.
Quien así lo desee podrá tener una entrevista previa con por zoom con Begoña Ryuko para una pequeña lectura de la carta astral que ayude a orientar el trabajo de escritura que se va a realizar durante el retiro y que sea más personalizado
Cualquier persona, independientemente de su nivel de meditación puede asistir sin problema. Las sentadas serán de unos 40min y las prácticas corporales serán adaptadas para todas las edades y niveles.
Las caminatas por la naturaleza despertarán los sentidos y nos ayudarán a re-cordar qué somos a nivel elemental.
No es importante si te gusta o no escribir, si lo haces habitualmente o no. Lo importante es que estés presente en ti y que vengas con muchas ganas de conocerte, amarte y convertirte en tu mejor amig@ para el resto de tu vida.
Begoña es monja Zen y psicoterapeuta corporal.Trabaja desde hace más de 15 años uniendo el camino del despertar espiritual con el del desarrollo personal, dando igual importancia a ambos e integrando técnicas orientales con occidentales para encontrar la riqueza de ambas. Pertenece al linaje del ciruelo blanco, un Zen que une el Soto con el Rinzai. Sus maestros, Shishin y Shinko Roshis, han desarrollado el Zen del Corazón, un camino para trabajar en meditación con las heridas del ego.Se ha formado como psicoterapeuta transpersonal, sistémica y bioenergética, profesorea de yoga, y es experta en mindfulness. Un viaje por Asia de 5 años le puso en contacto con el budismo theravada y mahayana, en el que también se inspira a la hora de la práctica."No sólo somos seres humanos tratando de aprender nuestra divinidad. También somos seres espirituales tratando de aprender a ser seres humanos. Durante mi experiencia vital he observado que muchas personas entran en el mundo espiritual para evadir la incomodidad de sus emociones y conflictos no resueltos, mientras que otras se obsesionan con ser mejor es personas y ponen toda su atención en las heridas, los bloqueos y el trabajo pendiente, olvidándose de buscar su verdadera naturaleza y por tanto perdiéndose en un laberinto en el que sólo se cambian de disfraz. He conocido maestros espirituales con un ego muy poco trabajado creando conflicto a su alrededor, y también he visto terapeutas con un trabajo personal admirable que siguen sin saber realmente quienes son, exigiéndose ser cada vez mejores. Mi creencia y mi energía van dirigidas hacia posibilitar espacios de silencio, naturaleza y purificación para hacer accesible la experiencia mística; al mismo tiempo que vamos indagando sobre las heridas del personaje para poder cambiar patrones de conducta dañinos. Lo que hace posible el trabajo conjunto de estos dos caminos que muchos creen antagónicos, es el cuidado en la armonía entre el trabajo corporal, mental, emocional y energético".
Ver másSeremos un máximo de 13 participantes, siendo la sala de meditación lo suficientemente grande como para mantener en todo momento la distancia de seguridad.
Las habitaciones serán compartidas entre un máximo de 3 personas y todas disponen de ventanas para poder ventilarse.
Cada uno ha de responsabilizarse de las mascarillas y el gel que necesite utilizar durante el encuentro.
Alimentación ovo-lacteo-vegetariana en la que se cuidan las necesidades especiales de cada un@ siempre que se avise con tiempo.
¿Qué hay que traer? - Ganas de estar con un@ mism@ y de compartir desde ese otro lugar que no es el habitual - Toallas - Ropa de abrigo y calzado para caminar por el monte - Linterna - Si tienes set de yoga y meditación o si quieres que te lo traigamos nosotr@s.
¿Quedan plazas libres?
En estos momentos está completo, pero te puedes apuntar a la lista de espera y contactamos contigo si queda una plaza libre.
¿Como hago la reserva de este retiro?
Directamente haciendo click en el botón de RESERVA, pagas directamente online con tarjeta. También hay opción de pagar por transferencia.
¿Qué pasa si se cancela el retiro?
Como cualquier evento siempre puede ocurrir que deba cancelar. En este improbable caso te avisamos de inmediato y se hace la devolución del depósito.
Muy recomendable.
Más que un retiro es un encuentro con uno mismo, con el cuerpo y con la naturaleza . Muy recomendable, fantástico entorno y perfecta organización.
No
Magnífica experiencia de crecimiento personal en un entorno inmejorable. Ha sido fabuloso
Nada
Suma 260 Dharmas (2.60 €) de descuento para tu próxima reserva
Si no puedes asistir al retiro por fuerza mayor a causa del COVID-19 te devolvemos el 100% del depósito.
Begoña se pondrá en contacto contigo por correo electrónico.
El tiempo de respuesta media es: Menos de 4 horas
Añade tu contraseña y accede directamente a tu cuenta
Localización