El Amor es la lección de la vida!
Es un retiro de meditación, yoga y descanso para sanar y conectar contigo mismo y empezar a amarte más!
La persona con la que más tiempo convivimos es uno mismo. Por esta razón, el conocerse, entenderse, aceptarse, motivarse y amarse a uno mismo es tan importante. No solo influye en cómo afrontamos nuestra vida sino también en cómo nos relacionamos con los que nos rodean.
El amor propio combina una serie de cuestiones como la autoestima, la confianza, la seguridad y la aceptación. Se trata de conocer y aceptar quiénes somos o quién queremos llegar a ser y apuntar a ello; se trata de un sentimiento que va creciendo a medida que lo nutrimos con acciones. Implica mimarnos, hacer cosas por nuestra cuenta que nos hagan bien, que nos llenen de confianza y seguridad en nosotros mismos.
Las cosas que nos afectan pueden romper nuestro corazón emocionalmente. El chakra del corazón se bloquea. Eso significa que tu corazón está cerrado. Si tu corazón está cerrado no puedes dar ni recibir amor. Del mismo modo, cualquier chakra de su alma puede bloquearse debido a algunas razones, como el chakra de la garganta bloqueado o el chakra del plexo solar.
No puedes experimentar la dicha de la vida sin amor. El amor es la vibración más alta, más bien debería decir que el amor propio lo es. ¿Cómo puedes dar o recibir amor si no estás abierto a él? Si el corazón no está abierto, lo que se debe principalmente a corazones rotos o rupturas o algún otro tipo de dolor, tendemos a pensar que las personas nos harán daño (ya que sucedió en el pasado), nos romperán el corazón, reprimirán su sentimientos, no aceptarás el amor, negarás tus sentimientos, tendrás el corazón frío, etc. Este es el estado de una persona con el corazón cerrado.
Amarte a ti mismo primero. Si tienes suficiente amor, entonces no te importa quién te ama o no, porque lo haces por ti mismo. El despertar espiritual te enseña el amor propio. Ahora, si te amas a ti mismo, también le darás eso a los demás. Estás abierto al amor, el corazón está abierto. Irradiarás amor. Así que la parte difícil es cómo abrir tu corazón, ¿verdad? Te lo diré.
La curación es más dolorosa que el dolor mismo. Aplicar medicina en la herida te dolerá más, pero es necesario verdad. Si tu corazón está cerrado, es seguro que estás roto por dentro debido al dolor, el engaño, etc. Es posible que hayas construido muros contra tu corazón para protegerte porque has visto mucho. Necesitas eliminar esas paredes curándote a ti mismo. Habla contigo mismo de manera positiva y amorosa, di que está bien, etc. Sana tu corazón, ámate a ti mismo, sé amable contigo mismo. Después de la curación no pensarás como antes. Darás amor y serás feliz. El corazón está abierto.
Abrir tu corazón significa, no construir muros a causa de algunas malas instancias pasadas o personas. Significa amarte a ti mismo y aceptarte a ti mismo y por lo tanto te enseñará a aceptar a los demás. Significa amar a las personas por lo que son. Significa dar o recibir amor. Al final del día los sentimientos nos dan paz y felicidad, por eso el corazón es importante. Abrir tu corazón significa no dejar que tus malas experiencias pasadas arruinen las actuales.
💖 Este retiro es la oportunidad para pasar tiempo de calidad con uno mismo.
Con la meditación aprendemos a observar la mente para que se rinda a vivir ahora.
Con el Yoga, aprendemos a liberar nuestros cuerpos de la tensiones acumuladas.
Con los mantras aprendemos a liberar nuestras heridas emocionales generadas en el pasado, y a producir nueva energía.
De esta manera, creamos el espacio para que la energía fluya libre y naturalmente.
Le actividades en el retiro pueden variar entre meditación dinámica, Inner dance ( KAP), Arte terapia, Ecstatic dance, depende de las necesidades del grupo y de cómo el mismo fluye.
Localización